Armando de la Garza/Voz Ciudadana
Tras el lamentable fallecimiento de Román Alberto Cepeda González, quien se desempeñaba como alcalde de Torreón, el proceso de sucesión institucional ha comenzado de acuerdo con la normativa vigente. Miguel Ángel Riquelme Solís asumirá la titularidad de la administración municipal para concluir el periodo constitucional en curso.

La transición responde a lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Coahuila de Zaragoza, que dicta la entrada en funciones del alcalde suplente ante la ausencia definitiva del titular.
La noticia del deceso de Cepeda González ha causado una profunda consternación en la esfera política y social de la región. En este contexto, la asunción de Riquelme Solís busca garantizar la continuidad administrativa y la estabilidad en la ejecución de los proyectos y políticas públicas que el Ayuntamiento de Torreón ha mantenido durante la presente gestión.
Miguel Ángel Riquelme Solís, quien cuenta con una amplia trayectoria política en la entidad habiendo sido previamente alcalde de Torreón y Gobernador del Estado de Coahuila, ha señalado su compromiso de trabajar de la mano con el cabildo y las distintas dependencias municipales para mantener el ritmo de trabajo y atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía lagunera.
Se espera que, en las próximas horas, el Congreso del Estado de Coahuila y el Cabildo de Torreón formalicen los procedimientos legales requeridos para la toma de protesta y la transición oficial del mando.
El Gobierno Municipal ha convocado a la unidad y al respeto ante la memoria del alcalde fallecido, mientras se definen los detalles de las ceremonias luctuosas que se llevarán a cabo en la ciudad.



