Armando De la Garza/Voz Ciudadana
ACAPULCO, GRO. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, hizo un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para poner fin a la impunidad en las vías de comunicación, exigiendo acciones judiciales inmediatas contra quienes colapsan la conectividad del puerto.

Ante la recurrencia de cierres en la Autopista del Sol y carreteras federales, el líder empresarial calificó estas movilizaciones como un «chantaje social» que ha tomado como rehén a la economía local y al derecho de libre tránsito de miles de ciudadanos.
Demandas clave del sector comercial
Para frenar estas afectaciones, Martínez Sidney urgió a la aplicación de las siguientes medidas:
Desalojos inmediatos: Intervención de las fuerzas del orden para liberar las vías en cuanto se detecte una interrupción.
Detenciones en flagrancia: Arresto de quienes encabecen y ejecuten el cierre de vías federales.
Órdenes de aprehensión: Ejecución de procesos legales contra los responsables para evitar la reincidencia.
No podemos permitir que el desarrollo de Acapulco siga siendo vulnerado por intereses particulares. La economía y la tranquilidad de la población no pueden ser moneda de cambio», afirmó Martínez Sidney.
El dirigente de la Canaco subrayó que estos bloqueos no solo afectan al sector turístico —motor principal de la región— sino que interrumpen el suministro de bienes, encarecen productos y proyectan una imagen de inestabilidad que ahuyenta la inversión y el flujo de visitantes.
La Cámara reiteró que, si bien se respeta el derecho a la libre manifestación, este no debe pisotear los derechos de terceros, por lo que es imperativo que el Estado de Derecho prevalezca para garantizar la recuperación económica del puerto.



