Armando de la Garza / Voz Ciudadana

El Gabinete Estatal de Seguridad reforzó el blindaje de seguridad en Torreón y en los municipios de Coahuila que conforman la región Laguna.
Federico Fernández Montañez indicó que tras los hechos ocurridos en Gómez Palacio, Durango, se reforzaron las labores de inteligencia, vigilancia, uso de tecnología y proximidad en territorio de Coahuila.
Ello comprende el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Fiscalía de Coahuila, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y la Policía Municipal de Torreón.
De igual manera las corporaciones municipales de Francisco I Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca se mantienen alerta ante cualquier situación.
El Fiscal General de Coahuila enfatizó que, aunque el esquema de coordinación en materia de seguridad es permanente en la región Laguna, dados los hechos acontecidos en el vecino estado, se reforzaron todos los protocolos de seguridad.
Ello incluye las tareas de monitoreo de las cámaras urbanas estatales y municipales, así como la vigilancia en los límites de Coahuila y Durango, tanto en la zona urbana como en la rural.
La autoridad estatal en materia de seguridad mantiene contacto directo y coordinación con las autoridades de Durango.
El Gabinete de Seguridad Estatal mantiene un Estado Seguro y Blindado.