Voz Ciudadana
VOZ CIUDADANA

SALTILLO, COAHUILA. Una pipa de la empresa Grupo Lazalde fue detenida en un operativo de seguridad, ya que la documentación del vehículo no coincidía con el hidrocarburo que transportaba.
Aunque los papeles indicaban que el camión llevaba gasolina, las autoridades descubrieron que en realidad transportaba diésel.
El representante de la empresa,
Ricardo Lazalde, aseguró que Grupo Lazalde cuenta con los permisos necesarios para transportar ambos combustibles. Sin embargo, el permiso específico que se mostró en el momento de la inspección era únicamente para gasolina, lo que generó la sospecha de las autoridades.
Este incidente es parte de los operativos que se han intensificado en la región para combatir el robo de combustible, conocido como «huachicol», y el tráfico irregular de HIDROCARBUROS.
Las investigaciones están en curso y a cargo de la procuraduría local. Por su parte, el conductor del vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Saltillo, donde se determinará su situación legal.
La detención subraya el compromiso de las autoridades para regular y vigilar de cerca el transporte de combustibles en el país, buscando reducir las actividades ilícitas que socavan el sector energético.
Un comentario
Just tried out Sprunki Incredibox, and the fresh beats and visuals really elevate the original concept-loved the new characters and creative freedom!