COAHUILA, GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS

Por Armando de la Garza

AGENDA ABIERTA
Por Armando de la Garza


LA COLABORACIÓN entre Autoridades y Empresarios en COAHUILA es un esfuerzo por fortalecer la seguridad y fomentar un ambiente propicio para el desarrollo empresarial, ese acercamiento debe ser abierto y claro señalaron autoridades de Coahuila

EL FISCAL General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, junto al Delegado de la Fiscalía, Lic. Miguel Ángel Medina Torres, y el Inspector Roberto Torres, Supervisor de la Agencia de Investigación Criminal Regional Centro-Desierto, llevaron a cabo una serie de reuniones que destacan la importancia de la colaboración entre las autoridades, el sector empresarial y la población en general.

DURANTE una reciente reunión con empresarios locales, Fernández Montañez enfatizó que la administración del Gobernador Manolo Jiménez ha establecido instrucciones claras para abrir espacios de diálogo y escucha activa, buscamos aumentar la confianza de los coahuilenses señalaron.

BUSCAMOS qué las preocupaciones y propuestas de los ciudadanos y empresarios sean atendidas de manera efectiva. «Es fundamental escuchar para atender y resolver. La seguridad es un tema que nos involucra a todos, y es a través de la colaboración que podemos crear un entorno más seguro y favorable para el crecimiento», afirmó el Fiscal.

UN LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

EL ENCUENTRO , organizado en un ambiente de apertura y confianza, reunió a representantes de diversas Cámaras y Asociaciónes, quienes expresaron sus inquietudes sobre la seguridad en la región. Entre los temas abordados se encontraron la necesidad de mayor visibilidad policial, así como la implementación de programas de prevención del delito que involucren a la comunidad.

EL COMPROMISO del Gobierno es trabajar de la mano con los empresarios y la ciudadanía. Todos somos parte de la solución», agregó Fernández Montañez y eso marca la pauta de un gobierno abierto. El Delegado de la Fiscalía, Miguel Ángel Medina Torres, también subrayó la importancia de esta estrategia de «puertas abiertas», asegurando que la participación de la comunidad es clave para identificar áreas de mejora y fortalecer la confianza en las instituciones.

ESTAMOS aquí para servir y proteger, y eso solo se logra trabajando juntos», expresó. Medina Torres también destacó que la Fiscalía está en proceso de implementar programas de capacitación en seguridad para empresarios, con el fin de que puedan adoptar medidas proactivas que contribuyan a la prevención del delito.

FORTALECIENDO LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES

POR SU parte, el Inspector Roberto Torres SKY hizo hincapié en la relevancia de la Agencia de Investigación Criminal en la implementación de estrategias que respondan a las inquietudes de los ciudadanos.

NUESTRO COMPROMISO es garantizar la seguridad de todos, y para ello, necesitamos la colaboración activa de la comunidad y el sector empresarial», concluyó. Torres detalló que se están llevando a cabo patrullajes más frecuentes en áreas con alta actividad comercial, así como la creación de un canal de comunicación directa entre empresarios y la policía, facilitando la denuncia de delitos y la atención oportuna.

IMPULSANDO EL DESARROLLO ECONÓMICO

LA INICIATIVA del Gobierno de Coahuila busca no solo mejorar la percepción de seguridad, sino también incentivar el desarrollo económico en la región, creando un ambiente en el que los empresarios se sientan respaldados y los ciudadanos confiados en sus instituciones.

EN ESTE sentido, el Gobernador Manolo Jiménez ha manifestado su compromiso de trabajar en políticas públicas que promuevan la inversión y la creación de empleos, asegurando que la seguridad es un pilar fundamental para alcanzar estos objetivos.

LA RESPUESTA de los empresarios ha sido positiva, y muchos han expresado su beneplacito por la apertura del Gobierno. «Es un aliciente saber que nuestras voces son escuchadas y que hay un interés genuino en resolver nuestros problemas. La seguridad es esencial para que podamos seguir invirtiendo y generando empleo», comentó uno de los asistentes al encuentro.

UN FUTURO PROMETEDOR

CON ESTA dinámica de trabajo, las autoridades esperan no solo escuchar, sino también actuar de manera efectiva para atender las necesidades y preocupaciones de la población, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los coahuilenses. La colaboración entre el Gobierno, las fuerzas de seguridad, el sector empresarial y la ciudadanía es vista como la clave para enfrentar los retos que presenta la seguridad en la región.

A MEDIDA que avanza esta iniciativa de «Gobierno de Puertas Abiertas», se espera que más ciudadanos se sumen a este esfuerzo colectivo, contribuyendo a la construcción de un Coahuila más seguro y próspero para todos. 

LA SEGURIDAD , como han reiterado las autoridades, es responsabilidad de todos, y solo a través de la unión de esfuerzos se podrá lograr un entorno donde se pueda vivir y trabajar con tranquilidad.

Compartir :

Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Más de Voz Ciudadana
Categorías

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.