¡Regreso a la Seguridad! La Policía Civil vuelve para proteger nuestras carreteras federales tras el fracaso de la Guardia Nacional

Por Armando de la Garza

La nueva estrategia de García Harfuch promete devolver la tranquilidad a las vías de México.

El gobierno de México ha decidido reactivar la Policía Civil para custodiar y proteger las carreteras federales. Esta decisión llega tras la alarmante incapacidad de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en las vías, un tema que ha desatado la indignación y preocupación de miles de ciudadanos.

La estrategia, anunciada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, busca enfrentar la creciente ola de violencia y criminalidad que ha azotado nuestras carreteras. Desde asaltos hasta secuestros, los incidentes han aumentado de manera exponencial, dejando a los viajeros en un estado de constante temor.

“Es inaceptable que la Guardia Nacional no haya podido cumplir con su misión. La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad”, afirmó García Harfuch durante la presentación de esta nueva medida. Con la Policía Federal Nacional a la cabeza de esta iniciativa, se espera que se implementen operativos más efectivos y se refuercen los patrullajes en las rutas más peligrosas.

Los expertos en seguridad aplauden la decisión, pero advierten que será crucial que se asignen los recursos necesarios y se establezcan protocolos claros para evitar la corrupción y garantizar la efectividad de las operaciones. “No podemos permitir que la historia se repita. La confianza de la ciudadanía está en juego”

Con el regreso de la Policía Civil, muchos esperan que la tranquilidad regrese a las vías, pero la sociedad sigue alerta, consciente de que la lucha contra el crimen organizado es un camino largo y complicado.

Guardia Nacional de México Tiene Más Accidentes que los Turistas en las Carreteras. La falta de preparación pone en jaque la seguridad vial.

La Guardia Nacional de México está sufriendo más accidentes de tránsito que los propios turistas en las carreteras. Esto pone de manifiesto la preocupante falta de entrenamiento de esta fuerza de seguridad, que en lugar de proteger, se ha convertido en un riesgo.

La Guardia Nacional ha estado involucrada en un creciente número de accidentes automovilístico “Si ellos no saben manejar, ¿cómo van a protegernos?”, se preguntan los automovilistas

Con la creciente inseguridad en las carreteras, muchos viajeros comienzan a cuestionar si es más seguro viajar sin la vigilancia de la Guardia Nacional. La situación exige una revisión urgente de los protocolos de entrenamiento.

La pregunta en el aire es: ¿será esta la solución definitiva para recuperar el control de nuestras carreteras? Solo el tiempo lo dirá, pero lo que es innegable es que la seguridad en México necesita un cambio urgente y radical.

Compartir :

Facebook
Twitter

9 comentarios

  1. Felicito la desicion de omar garcia los militares no tienen ninguna preparacion para poder desempeñar esas labores bueno no sab3n leer ni escribir son personas q nunca han tenido un vehiculo y q representa un riezgo su presencia en las carreteras si van a seguir q los preparen q los adiestren son la verguen del pais

  2. La guardia nacional no solo no saben manejar un vehículo por qué no están preparados y no saben nada de seguridad en las carreteras, ellos solo son militares que deben de dar seguridad a la nación para eso están,
    La antigua policía federal sabía bien lo que era su trabajo aún que muchos si eran corruptos por qué la misma delincuencia así los hizo.amenaszandolos con su familia

  3. Ya era hora de reflexionar y regresar alos expertos ojalá regresen puros policías de caminos que de la Policía Federal es lo más rescatable va a ser muy difícil recuperar las carreteras de la delincuencia organizada y habrá pérdidas humanas pero suerte!!!

  4. Lo mejor que pudieron hacer , tanto accidente , un país sin vigilancia , la sociedad desatada en fin!!! Felicidades fue la mejor decisión!! Zapatero a su zapato!!

  5. Esperemos y si vengan bien y no sean nuevos corruptos urge quien quiera de verdad hacer su trabajo con ética y la mayor honestidad posible, sin mordidas, sin chayoreal, sin influencias

  6. Bueno, los altos mandos del ejercito deben ser leales al presidente en turno y a todo decirle «si Señor» pero hay limites y esta vez jugaron con la seguridad publica de los Mexicanos, no se vale, zapatero a tus zapatos

  7. EN OPINIÓN PERSONAL CREO QUE EL PERSONAL QUE HA SIDO ADSCRITO A LA GUARDIA NACIONAL NO ES RESPONSABLE DEL FRACASO EN LA SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS.
    TODO EL PESO DE LAS FALLAS Y. ERRORES COMETIDOS EN EL DESEMPEÑO DE ESTA COMPLICADA COMISIÓN ES DE LOS MANDOS EN TODOS LOS NIVELES.
    EL RESULTADO DE ESTOS CAMBIOS SE VERAN EN UN FUTURO PROXIMO.
    ESPERA LA CIUDADANIA QUE ESTA SEA LA SOLUCIÓN AL GRAVE PROBLEMA DE INSEGURIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Más de Voz Ciudadana
Categorías

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.