La opinión de Armando de la Garza

NUEVA EMPRESA ASIÁTICA EN MONCLOVA.

AGENDA ABIERTA
Por Armando de la Garza.

oznorCO

¿UNA PROMESA Real o Solo Otra Llamarada de Petate? El anuncio en Monclova, ha despertado tanto expectativa como escepticismo, las autoridades locales han revelado la llegada de una nueva empresa asiática, prevista para establecerse antes de diciembre.

SIN EMBARGO, la pregunta que muchos se hacen es: ¿será esta vez diferente, o simplemente asistiremos a otro espectáculo mediático? Cada año, Monclova recibe una serie de anuncios sobre inversiones millonarias y la creación de empleos.

PERO LA REALIDAD ha demostrado que muchos de estos proyectos quedan en promesas vacías. La población, está cansada de “llamaradas de petate” políticas, observa con desconfianza.

LAS FOTOS Y DECLARACIONES optimistas de los funcionarios son un ritual que se repite, pero los resultados tangibles son escasos, la euforia inicial que genera la llegada de nuevas empresas, la historia está llena de ejemplos donde las promesas de desarrollo económico no se materializan.

LAS EXPECTATIVAS se inflan, pero al final, muchas de estas iniciativas quedan en puro cuenta, ya ven Tesla en Nuevo León, hasta se peleaban la primicia de la nota periodística Samuel García y López Obrador, al final de cuentas nada se concretó.

ES FUNDAMENTAL que las administraciones no solo se apunten para la fotografía en los medios, regularmente se comen el pastel antes de comprarlo, el anuncio de la nueva empresa asiática podría ser una oportunidad de oro para Monclova.

PERO SOLO el tiempo dirá si se trata de una verdadera inversión que impulse el desarrollo o simplemente otra llamarada de petate por lo pronto otorgamos el beneficio de la duda y ojalá llegue.

Compartir :

Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Más de Voz Ciudadana
Categorías

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.