Marcha en Monclova exige justicia para Daniel, trabajador de Danny’s Restaurante tras accidente con graves quemaduras

Después de la marcha se conoció que se habría pagado la cuenta y querían enviar a Daniel al hospital Amparo Pape, la familia impidió esa acción pues no es un hospital con las condiciones de atención acorde a las lesiones que presenta el afectado.

por: Roberto Ortiz

Amigos y familiares de Daniel Sánchez Herrera, un joven empleado de 18 años en Danny’s Restaurante, marcharon por las calles de la colonia Tecnológico (del hospital de especialidades al restaurante Danny´s) exigiendo justicia y responsabilidad de los propietarios del establecimiento, Rogelio Gonzales y Daniel, tras un accidente que dejó al trabajador con quemaduras graves.

Bajo el grito unánime de “¡Justicia para Daniel!”, la comunidad se congregó frente al Hospital de Especialidades, donde el joven ha estado recibiendo tratamiento desde que el incidente ocurrió el pasado 4 de marzo. El empleado sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, cuello, brazos, manos y pecho debido a una explosión en el restaurante.

Marcos Lozoya, hermano de Daniel, lideró la convocatoria a la sociedad monclovense para apoyar la causa. Durante la marcha, se dio a conocer que tanto Daniel como Rogelio Gonzales se han negado a asumir la responsabilidad de los gastos médicos del trabajador, ascendiendo la cuenta en el Hospital de Especialidades a 260 mil pesos.

El equipo médico del hospital ha realizado dos cirugías en un intento por retirar la piel muerta y prevenir infecciones, pero lamentablemente, las secuelas en el rostro y cuerpo de Daniel serán permanentes. La familia, careciendo de los recursos necesarios para cubrir los costos médicos, exige a los dueños del restaurante y a las autoridades, como la Secretaría del Trabajo, que intervengan en la situación.

«No es justo la reacción que ellos tuvieron al no hacerse cargo de la situación», expresó Marcos Lozoya durante la marcha.

La situación se torna más crítica, ya que Daniel necesita ser trasladado a un hospital en Torreón para una tercera cirugía, pero el proceso no puede llevarse a cabo hasta que se liquide la deuda pendiente. Posterior a la manifestación, se informó que la cuenta de 260 mil pesos fue saldada, pero la madre de Daniel no autorizó el traslado al Amparo Pape, lo que añade una nueva capa de complejidad a esta desgarradora historia.

La comunidad monclovense se mantiene atenta a la evolución de este caso, esperando que la justicia prevalezca y que los responsables asuman las consecuencias de sus acciones.

QUERÍAN TRASLADARLO AL AMPARO PAPE

Tras la conclusión de la marcha se conoció que se habría liquidado la cuenta pendiente de 260 mil pesos en el hospital y previa autorización buscaban que Daniel fuera llevado al hospital Amparo Pape. Dicha acción fue impedida por la familia del afectado y que el hospital Amparo Pape no tiene la capacidad para dar la atención especializada que necesita Daniel por las graves quemaduras sufridas.

Compartir :

Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Más de Voz Ciudadana
Categorías

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.