Voz Ciudadana
MONCLOVA, COAHUILA. Un empresario de la región contradijo las recientes declaraciones de un líder del sector inmobiliario local, quien aseguró que el mercado de bienes raíces en la ciudad está en auge y que los precios de las propiedades van al alza.
Para el empresario Armando de la Garza, estas afirmaciones son “cifras alegres” que no coinciden con la realidad y parecen tener tintes políticos.

«Esas son cifras alegres y buscan poder vender a precios al alza», señaló de la Garza. De acuerdo con él, el mercado inmobiliario de Monclova está lejos de ser dinámico. «Nadie te compra en Monclova a precios aun en un 20% abajo del avalúo», afirmó, contradiciendo la percepción de un crecimiento generalizado.
El empresario argumentó que el mercado local opera bajo la ley de la oferta y la demanda, y actualmente existe un exceso de propiedades en venta. «Hay demasiadas casas en venta, muchas llevan meses y hasta años con el letrero de ‘se vende'», explicó. Esto, en su opinión, demuestra que el mercado está contraído, no en expansión.

De la Garza puso como ejemplo su propia experiencia, revelando que le han ofrecido propiedades con un 30% de descuento sobre su valor de avalúo, y aun así no le resultan atractivas. El problema es particularmente notorio con las viviendas de alto valor. «Sobre todo las que sobrepasan el valor de tres millones de pesos», puntualizó, indicando que este segmento del mercado es el más afectado por la falta de compradores.
Las declaraciones de de la Garza contrastan fuertemente con la visión optimista de otros actores del sector, dejando en claro que existe una división de opiniones sobre el estado actual del mercado inmobiliario en Monclova.



