52 millones son aportación directa del estado y el municipio sumará 26 millones más para obras de electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación
Por: Roberto Ortiz

Monclova. El alcalde Mario Dávila Delgado, informó el arranque del paquete de obras destinado a los municipios de la región, con una inversión inicial de 52 millones de pesos para la ciudad . Estos fondos estatales serán canalizados hacia proyectos cruciales que incluyen electrificación, pavimentación, agua potable y drenaje. Además el ayuntamiento aportará 26 millones más para subir la cifra hasta los 78 millones de pesos en inversión.
Detallando el panorama, Dávila Delgado subrayó que el presupuesto general asignado por el gobierno de Manolo Jiménez para la región Centro de Coahuila ronda los 200 millones de pesos, prometiendo beneficios sustanciales para la comunidad. En el caso específico de Monclova, se ha elaborado un listado de necesidades prioritarias y para ellos aportarán 52 millones enfocándose especialmente en las zonas oriente, suroriente y surponiente de la ciudad.
Entre las acciones proyectadas, se contempla beneficiar de 20 a 25 colonias de las 240 que conforman la ciudad, según afirmó el alcalde, destacando que, en términos generales, el rezago en la ciudad se ha reducido notablemente gracias a las iniciativas de pavimentación llevadas a cabo en todas las colonias.
Durante la reciente visita del gobernador Manolo Jiménez a Castaños, Dávila Delgado expresó su gratitud por la inversión destinada al municipio y la región. Además, hizo hincapié en la continuación de proyectos clave, como el paso a desnivel en la confluencia del libramiento Carlos Salinas de Gortari, la avenida Sidermex y la vía del ferrocarril. Este proyecto, que involucra a los tres niveles de gobierno, requerirá una inversión aproximada de 180 millones de pesos.



