Gobernador: Solución a AHMSA la tiene el Gobierno Federal

Insistió en un plan emergente para los obreros pero, será hasta en un par de semanas cuando diga en que consiste y los beneficios que tendrán.

Por: Roberto Ortiz

El gobernador Manolo Jiménez reveló que en las próximas semanas presentará un Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo en la región. Sin detallar la fecha exacta, aseguró que este evento será el escenario para exponer un plan de acciones emergentes en apoyo a los trabajadores.

Jiménez destacó la importancia de no afectar a la población local, señalando que los bloqueos generan pérdidas comerciales y otros inconvenientes. Subrayó que la solución reside en una colaboración estrecha entre el gobierno federal y la empresa, indicando que ya se encuentran en conversaciones con el secretario de gobierno para sumarse al plan emergente del gobierno estatal.

Enfatizó que la situación laboral es un tema 100% relacionado con el gobierno federal y expresó su preocupación por los posibles efectos negativos en la inversión debido a bloqueos y conflictos laborales. Destacó la importancia de proteger los derechos de los trabajadores, afirmando que la empresa debe responder adecuadamente para que los obreros reciban sus recursos y busquen otras fuentes laborales.

El gobernador sostuvó que es crucial «apretar y meter mano dura en la situación». En un encuentro directo con el presidente AMLO en Sabinas, Jiménez comunicó que insistió en que lo más importante son los trabajadores. Según sus palabras, el presidente ya está trabajando en la resolución de esta problemática, mostrando un compromiso con la defensa de los derechos laborales y la estabilidad económica de la región.

Compartir :

Facebook
Twitter

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Más de Voz Ciudadana
Categorías

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.